viernes, 31 de octubre de 2008

Samhain


Un hechizo donde se infiere lo que sigue pareciendo impronunciable: la revelación enterrada en el yermo sagrado de mis sueños, donde duerme el basilisco que cierta vez me caló el pecho; cuando tú no habías llegado yo lo vislumbré y dejé de ser la carne soñada por ese miedo a veces dubitativo de la brevedad, Samhain.
Ahora dime, cómo se me permite ir a la cama de Maya, tal si pareciese ínfima esta ceguera matinal de las aldeas muy endebles, de los amores mínimos, de la escasa paz que velan mis oscuridades angostas…
Samhain, he aquí mi hechizo:
Si vengo de blanco también sea por los muertos, por la intemperie de la vida nictálope, por el secreto de la Muerte que me clava las manos y sella mi lengua hasta la próxima luna.
Y si enciendo un candil, sea por ayudarme a mirar la Noche.
Y si lo apago, sea por quedarme a solas con él.
Donde yo sea lo oscuro imposible de tornar a la mañana de las muchedumbres nunca.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay pureza en tu mirada y no me refiero a los ojos físicos. Ya no eres sólo un viajero sino el Viaje de alguien, de ti mismo quizás. Si algo tienen las aldeas son los misterios del génesis: de cuando Adán, el primer hombre dio a cada bestia y planta, un nombre, y al nombrarlo les dio forma, utilidad y se adueñó de ello. Cuando nombramos lo innombrable somos sus dueños. No con el sentido posesivo que enseñan los segundos hombres y los terceros, sino con el Conocimiento. Cuando conocemos algo, tenemos poder suyo. Lo innombrable toma entonces forma de verso, y llamamos verso, poesía, a la Verdad, a lo que sale del alma, y del alma vuela, de alma a alma. Por eso hay que saber bien de dónde tomamos porque eso que tomamos puede potenciar loo que ya tenemos. Y es una ventaja tomar el amor que nos ofrecen aún cuando tenemos las manos vacías porque ese amor atraerá su semejante, escondido bajo diez muros quizás, pero latente. Y digo el amor por no decir el blanco o la muerte que no es más que un invento de los poetas para convertirse en montañas.

En este Samhain todos dejaremos algo, pero ganaremos mucho en Yule, cuando renazca la luz. Este año ha sido en kábala, el año 10, el cual en el tarot marselles es el Arcano de la Rueda, del Karma, por eso este año es donde más transformaciones y cosas raras nos han venido. Sin embargo el año este que llega es el 11, el Arcano de la Fuerza, la Virgen que sostiene al león por sus fauces, sin miedo.... Violo un poco la promesa de no oficiar nunca más de oráculo, calla Casandra! pero el año que le sigue a este, será de esperanzas y de límites y de valentía.

Eres Valiente. Dice mi maestro, Dios, que aquello que más admiramos en otros es lo que somos porque se busca lo que se conoce o se conoció en el fondo. Yo admiro tu valentía de lanzar hechizos. Y sonrío. Porque soy feliz cuando veo a las almas afrontando lo inevitable a pecho descubierto como los guerreros desnudos de antaño.

Hoy parece confuso estos enigmas que hablo, quizás mañana, con otra luz, encuentres alguna semilla oculta.
En todo caso te digo, Poeta, tienes mi mano. No sirve de mucho pero tres manos pueden construir tanto!

Te bendigo

Samhain

Maykel dijo...

Todo lo retengo: nada cedo a las bestias de la duda, Casandra...
Ajá: es que no puedes renunciar al oficio de retar a los incrédulos; pase, si es por mí, sigo escuchando mientras destapas los antiguos humos.
No me basta esa mano: dame las dos. Estas ruinas se levantarán y ningún brazo sobra, ningún jornalero saldrá sin recompensa...
Quédate.
Pronúnciate.
Otra vez empieza a retar la transparencia...

Anónimo dijo...

Tú lo retienes todo, viajero, y por eso tus arcas siempre estarán llenas de todos los Poderes y Misterios, tú que conoces dónde habita el Aleph y a dónde van a morir los cisnes, te digo: "Comienzo a retar la transparencia", haciendo eco, en la noche de tu voz. ( no en la noche de las callejuelas donde el eco es apagado por las sombras)

Estoy reescribiendo mi vida como hubiese querido que fuera ( tengo la promesa un cuarto de siglo, como vos la tendrá en algunos soles). Es grato ir llenado el arca vacía, he hecho espacio para tantas cosas! Como Noé, voy haciendo entrar nuevos brotes.

Y lo más caprichoso, trampa del Todo, es que el arca es la misma, y que las semillas que van entrando, son los frutos de aquellos árboles que arrancó de raíz de mi vida el rabo de Nube de mis ritos.

Soy feliz, hoy soy un hombre feliz.....

Y arderá hoy la llama y el agua por todos los espíritus del mundo.

Anónimo dijo...

"Dos,tres horas para disfrutarte y dos de cada siete días para darte un pasaje en la más bella historia de amor..Dos,tres horas para contemplarte y dos de cada siete días para darte,me acomodo en un rincón de tu corazón..."

Anónimo dijo...

Maykel, pásate por el templo. Casandra se adelantó al tiempo porque cada noche se abren las cortinas de Maya y uno no sabe si saltaré a otro mundo.

bendiciones

Astro

Maykel dijo...

Besos para los dos...
Astro, me contagias el optimismo.
Noche, te quiero.
Gracias por aparecer.