martes, 18 de septiembre de 2012

Prensa cubana sale del clóset a propósito del censo homofóbico




Felicito a mis colegas de la CMHW. Esta web de la radio villaclareña es el primer órgano de la prensa cubana que se incorpora a la reciente batalla contra la homofobia del Censo de Población y Viviendas Cuba 2012.

Es cierto que se trata de un apoyo casi tácito: la noticia, firmada por el periodista Ramón Ávalos Rodríguez, sólo adjunta la modificación del emblema del censo publicada originalmente por Paquito el de Cuba. Esta suerte de protesta gráfica incorpora la bandera del arcoiris. La imagen del censo multicolor que no tuvimos recibió gran difusión en Internet y aunque la información apenas aluda a los progresos del censo en Villa Clara, se agradece que un sitio de la radio cubana apueste por los derechos de las minorías sexuales.

No pensaba publicar nada más acerca del tema, lo di por concluido con el último artículo. Esta buena noticia, sin embargo, me obliga a reincidir: la CMHW ha salido del clóset –es un decir-. Complace que la excelente decisión venga de una web de la radio villaclareña. Me permití hacer una copia de la interfaz para que quede memoria.

Convido a los que desconfían de la libertad de expresión que ejercemos a visitar algunos sitios cubanos. La CMHW, con su foto de hoy mismo, corrobora mi vaticinio: no tendremos otro censo homofóbico.  

 Emblema diseñado por la ONEI. 

Modificación que incorpora la bandera del arcoiris.

1 comentario:

◊ dissortat ◊ dijo...

Ojalá que tu última frase sea real, querido amigo.